933 239 975
Icono telefono

Principales dudas sobre la depilación laser Alejandrita durante el embarazo

Muchas mujeres vienen a nuestra clínica de depilación láser alejandrita en Barcelona preguntándose si pueden seguir con sus sesiones de depilación láser estando embarazadas.

La respuesta, aunque está demostrado que el láser no produce consecuencia en la formación y el desarrollo del feto, es un rotundo NO. Te lo explicamos.

No es que no puedas someterte durante la gestación a una sesión láser, de hecho, se puede hacer perfectamente siempre y cuando no se depilen zonas cercanas a la tripa. Pero en Total Laser nos preocupamos no solo por tu salud, sino también por tu economía. Por eso te afirmamos que someterse al láser estando embarazada no te compensa. Veamos porqué:

¿Son compatibles láser y embarazo?

Cuando una mujer está embarazada sus cambios hormonales son importantes. Este cambio hormonal está ligado al hirsutismo que es el nombre que toma el crecimiento de vello en zonas en las que antes no existía.

Este es el principal motivo por el que no recomendamos que una mujer embarazada se someta a una sesión láser. Este nuevo vello suele desaparecer al final de la gestación, por lo que estarías sometiendo a tu cuerpo a un proceso innecesario.

Por otra parte, tampoco es recomendable que las embarazadas se expongan a cualquier tipo de luz, puesto que podrían producirse reacciones cutáneas. Teniendo en cuenta que en el láser Alejandrita se usa luz, lo mejor será que pospongas tus sesiones hasta después de dar a luz, y si se trata de la zona de las axilas, posponlo hasta después de la lactancia por seguridad.

Dicho todo esto, tenemos que mencionar que el mejor método para depilarse mientras se está en estado de gestación es la cuchilla. Así, más tarde, podrás volver a retomar tus sesiones de láser sin problema.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal