933 239 975
Icono telefono

¿Por qué hay personas que parecen más jóvenes teniendo nuestra edad?

Seguro que, en más de una ocasión, te has cruzado con alguna amistad que, a pesar de tener tu misma edad, luce más joven que tú. ¿A qué se debe? Puede ser a que se haya hecho un tratamiento de rejuvenecimiento facial Barcelona, con el que se consiguen resultados realmente fantásticos. Por supuesto, es posible que existan otras razones.

Personas con nuestra misma edad, ¿por qué parecen más jóvenes?

Un grupo de científicos de la Universidad de Duke, en Carolina del Norte, han revelado los resultados de un estudio relacionado con lo que nos ocupa en este artículo. No solamente se trata de genética.

Este estudio comenzó en el año 2010 y en él, analizaron a 954 personas cuyas fechas de nacimiento se encontraban entre 1972 y 1973. Los observaron durante 8 años. Los resultados son bastante sorprendentes.

Durante su investigación, advirtieron que las personas experimentaban cambios en 18 aspectos relacionados con el envejecimiento. Entre ellos destaca el colesterol, la integridad del ADN, el índice de masa corporal (IMC), procesos inflamatorios y la presión arterial entre muchos otros. Con ello se deja en evidencia que la vejez no está relacionada con cuestiones genéticas sino al estilo de vida de cada persona.

Los científicos determinaron que las medidas que hay que tomar para aumentar el estado de juventud radica en una dieta saludable, mantener un peso adecuado para la altura y tipo de cuerpo, ejercicio físico diario, eliminar hábitos como el tabaco o el alcohol, procurar tener un sistema inmunológico saludable y procurar tener bajos niveles de estrés.

Y tú…  ¿cómo de joven pareces?

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal