933 239 975
Icono telefono

¿Por qué aparece el vello facial y cómo acabar con él?

El vello facial puede convertirse en una pesadilla para muchas mujeres. La zona superior de los labios, las cejas o el área de las patillas sonser algunas de las zonas en las que puede salir el vello facial. En este caso, acudir a un centro especializado en láser alejandrita Barcelona es la solución a este problema del vello facial.

En ocasiones, el vello llega a ser bastante fuerte y abundante, y en zonas poco habituales como la barbilla, lo que puede convertirse en un problema estético y suponer un problema emocional para la mujer que lo sufre.

Razones del por qué aparece el hirsutismo

Este exceso de vello se conoce como hirsutismo y es derivado, por norma general, por problemas hormonales en los que el cuerpo sufre un aumento notable en la producción de andrógenos, que son las hormonas masculinas por excelencia.

Además, hay varios factores que pueden provocar el aumento del vello facial en algunas mujeres. Puede ser debido a alguna enfermedad, como tumores productores de andrógenos, déficits enzimáticos congénitos, etc.

También puede ser debido a medicamentos, como el minoxidil o ciclosporina.

Otra causa que puede producir hirsutismo es la influencia genética. En este caso, si la madre o la abuela de una mujer tiene vello facial, esta será más propensa a tenerlo, al igual que su descendencia.

El vello puede aparecer a cualquier edad y, dependiendo del momento de aparición, puede ser una pista para orientar el diagnóstico. Lo más normal es que aparecezca en la adolescencia debido a los cambios hormonales que se producen.

Existen diferentes métodos para eliminar el vello facial como cremas depilatorias, cera, decoloración, etc., pero, en mayor o menor medida, la piel acaba sufriendo. El método más recomendado es una depilación por láser que asegura la eliminación de los folículos pilosos y evita que el vello vuelva a crecer de nuevo.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal