933 239 975
Icono telefono

Microdermoabrasión, ¿punta de diamante o cristales de aluminio?

Para nuestras sesiones de microdermoabrasión en Barcelona y, más concretamente, en nuestros centros Total Laser, siempre usamos la punta de diamante. De hecho, muchas personas en el mundo piensan que este tratamiento solo puede hacerse con diamantes, lo cual no es cierto. Existen otros métodos, entre los que destacamos uno en concreto muy efectivo, los cristales de aluminio, también llamados cristales de corindón.

Este tratamiento también tiene muchas ventajas. Al disponer de selección de potencia de emisión de partículas de corindón, el impacto de estas contra el tejido suele conseguir más profundidad en menos pasadas. Entonces, ¿por qué las clínicas estéticas recurren en mayor medida a la microdermoabrasión por punta de diamante?

Muy sencillo, aunque el método por aluminio es muy efectivo, también tiene sus desventajas. Desventajas que no tiene la punta de diamante. A continuación, vamos a mencionarte las principales diferencias entre estos métodos para que valores con criterio cuál crees que es la técnica más adecuada para ti y tu tipo de piel.

Principales diferencias entre microdermoabrasión con punta de diamante y con cristales de aluminio

Como ya te hemos mencionado, ambos métodos tienen finalidades muy similares, pero los procesos son ligeramente diferentes y queremos explicarlos aquí.

 

Microdermoabrasión por punta de diamante:

la microdermoabrasión se realiza gracias a un cabezal que lleva diferentes coronas (dispositivos circulares de acero). En estas coronas se encuentran incrustadas las puntas de diamante. La exfoliación se produce por la frotación de estas coronas en el tejido para desprender las células muertas de las capas externas de la piel.

 

Microdermoabrasión con cristales de corindón:

en este caso el sistema, está compuesto por un compresor y una bomba de succión que proyecta los cristales de óxido de aluminio (corindón) para realizar la erosión de la piel. A su vez, esta succiona los restos de partículas que posteriormente se desechan.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal