933 239 975
Icono telefono

Los riesgos de la depilación con cera

La depilación con cera es una de las técnicas más utilizadas ,aunque no todas las personas que lo hacen saben cómo hacerlo correctamente y se enfrentan a los riesgos que tiene. Esta es una de las razones por las cuales la depilación láser en Barcelona se ha posicionado como una de las principales alternativas para decir adiós al vello no deseado en prácticamente cualquier parte del cuerpo y con total garantía.

Hay que tener en cuenta que los riesgos de la depilación con cera varían dependiendo de la zona del cuerpo donde se aplique, la técnica que se aplique y, sobre todo, la clase de piel que se tenga.

¿Qué riesgos trae consigo la depilación con cera?

Las quemaduras son bastante comunes entre aquellas personas que se depilan con cera y no tienen costumbre hacerlo. El hecho de no conocer bien el método adecuado puede hacer que se aplique la cera a una temperatura alta, lo que provocar graves quemaduras en la piel y producir marcas bastante complejas de eliminar, con el dolor y molestias que ello conlleva.
La dermatitis de contacto es otro de los daños que se pueden sufrir en la capa externa de la piel. Se trata de una inflamación con gran enrojecimiento e hinchazón. Dependiendo de la gravedad, también puede ir acompañada de pequeñas ampollas.

Cuando los folículos pilosos se inflaman, nos enfrentamos a la foliculitis, una infección que puede ser superficial o profunda. Normalmente, se suele presentar con manchas de color rojo inflamadas que suelen ir acompañadas de una pequeña erupción de pus.

Finalizamos con otro de los riesgos asociados a la depilación con cera, la pseudofoliculitis, una alteración bastante conocida, aunque no por este nombre sino por el de vellos encarnados. Se trata de la incrustación de un vello grueso por debajo de la piel, lo que hace que crezca en dirección equivocada y produciendo un pequeño grano.

¿Conoces estos síntomas?

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal