933 239 975
Icono telefono

Las manchas más comunes que podemos tener en la piel

Las manchas en la piel deben prevenirse durante todo el año, no solamente en verano. Para recibir un tratamiento despigmentante facial Barcelona, hay que conocer las clases de manchas que se pueden tener.

Las manchas son fruto de la distribución de la melanina y de los melanocitos, las células que la producen. La melanina es el pigmento que permite la protección de los rayos solares, lo que hace que cuando hay exposición al sol, los melanocitos generan más melanina.

Manchas comunes en la piel

Las pecas o efélides, son acumulaciones de pigmento que se encuentran en zonas expuestas a la luz solar como cara, cuello y brazos. Se da, sobre todo, en personas de piel bastante blanca.

Los léntigos simples son pequeñas manchas de coloración marrón similares a las pecas, pero éstos pueden aparecer en cualquier zona del cuerpo. Con la exposición al sol, no cambian de color como sí sucede con las pecas.

Los lunares o nevus son acumulaciones que cuentan con un mayor número de melanocitos, llegando a afectar a las estructuras de la piel. Un dermatólogo debe controlar los lunares, especialmente aquellos que tengan cambios de color, una coloración no uniforme o cambios y crecimiento recientes.

El melasma son manchas de color marrón (claro o intenso) que suelen aparecer en mujeres y que se suelen producir y agravar durante el verano. Normalmente, aparecen en cara, mejillas, frente y a partir de los 30 años aproximadamente.

El melanoma es un tumor maligno que puede confundirse con un lunar. Tiene un aspecto de mancha pigmentada, con un crecimiento asimétrico, con bordes imprecisos o irregulares y coloración intensamente pigmentada.

Cada clase de mancha debe recibir una valoración por parte de los profesionales médicos y especialistas en dermatología, quienes determinarán la clase de tratamiento que mejor se adapte en cada caso.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal