933 239 975
Icono telefono

¿La presoterapia me hará adelgazar?

Antes de responder a esta pregunta conviene explicar cómo funciona la presoterapia. Se trata de un sistema de compresión controlado: con la ayuda de unos pantalones neumáticos, dotados de cámaras de aire, se realiza un drenaje linfático presionando ligeramente a lo largo de las piernas, de forma progresiva, desde los tobillos hasta los muslos.

La presoterapia adelgaza, ¿mito o realidad?

La presoterapia es un método no invasivo que promueve las funciones naturales del cuerpo, estimula el sistema circulatorio y aumenta la oxigenación del cuerpo. Por tanto, es eficaz en el tratamiento de celulitis, grasa localizada, insuficiencia venosa, arañas vasculares o retención de líquidos.

Es un buen tratamiento para mantener el cuerpo libre de toxinas y lograr una vida saludable y, si lo combinamos con una dieta equilibrada, nos ayuda a mejorar el aspecto de la piel, a reducir la celulitis e incluso podremos notar que perdemos algunos centímetros, pero no es un tratamiento para adelgazar.

Presoterapia VS masaje manual

Las diferencias entre los dos tratamientos son evidentes. Para empezar, la presoterapia es un procedimiento mecánico y el masaje manual no requiere ningún equipo. Por su parte, la presoterapia actúa de manera progresiva mediante la presión de manera controlada, mientras que el masaje manual se lleva a cabo por personal cualificado que realiza movimientos intensos y rítmicos, combinados con deslizamientos. En el caso del drenaje linfático los movimientos serían más suaves y se realizan presiones ligeras en ciertos puntos con intención de estimular la circulación del sistema linfático.

La presoterapia es más eficaz que un masaje manual, ya que incorpora tres procesos distintos en un único tratamiento. En una sola sesión de presoterapia se combinan terapias para reducir la celulitis, para favorecer el drenaje linfático y para ayudar a la aceleración de metabolismo.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal