933 239 975
Icono telefono

La lista definitiva de alimentos para mantener la piel joven

Está demostrado que si te sometes a algún tratamiento facial en Barcelona, podrás luchar con más fuerza contra los signos de la edad. En Total Laser te recomendamos que eches un vistazo a nuestro tratamiento de Fotorejuvenecimiento con alta tecnología IPL o a nuestros tratamientos LED Matriskin, que estimulan el colágeno y descongestionan la piel en pocas sesiones.

No obstante, somos bastante estrictos e insistimos constantemente en que mantener una piel sana y joven no depende sólo de estos tratamientos. Los resultados van a ser asombrosos, eso te lo garantizamos, pero ten en cuenta que, si no cuidas posteriormente tu piel, los signos de la edad terminarán por aparecer de nuevo.

¿Sabías que la forma en la que tu piel envejeces solo depende en un 20% de tu genética? El 80% restante está condicionado por otros factores, y entre ellos está, por supuesto, la alimentación.

 

¿Consumes estos alimentos? Deberías para mantener tu piel joven por más tiempo

 

Se dice que los procesos que ocurren durante el envejecimiento se deben a la oxidación de moléculas como el ADN, los lípidos o las proteínas, también tienen que ver otros aspectos como la contaminación ambiental, la exposición al sol, el consumo de medicamentos, de tabaco, etc.. Es decir, de los agentes externos nocivos.

La conclusión que sacamos de todo esto, es que debemos limitar la exposición a los agentes externos e incluir en nuestra dieta alimentos que cuenten con un nivel alto de antioxidantes. Los antioxidantes son capaces de bloquear la acción de los radicales libres y frenar con ello el deterioro de nuestra piel.

Algunos de los alimentos con más nivel de antioxidantes son frutas y verduras. Sobre todo los betacarotenos (zanahorias, calabaza, mango, melocotón…), las que contienen vitamina C (brócoli, coles de Bruselas, pimientos, espinacas, patata, tomates…) y, también los alimentos ricos en vitamina E como el aceite de oliva o los frutos secos.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal