933 239 975
Icono telefono

La importancia de la depilación en el deporte

La depilación láser masculina está a la orden del día, no solo entre los chicos a los que les gusta cuidarse, que cada día son más, también entre los deportistas es algo muy común.

Puede que te estés preguntando por qué se depilan los deportistas, independientemente de cuál sea la disciplina que practiquen. Pueden ser nadadores, ciclistas, futbolistas, etc. La depilación deportiva no responde a un factor estético, aunque este también influye, sino que tiene que ver con otros aspectos de gran importancia para el deportista.

Por ejemplo, en el caso de los nadadores, aunque pueda parecer algo mínimo, el vello de las piernas, pecho o brazos puede restarle algunas décimas de segundo en sus tiempos. La depilación hace que se deslicen mejor por el agua, ya que el cuerpo depilado ofrece menos resistencia.

Lo mismo ocurre con el ciclismo, disciplina pionera en la depilación deportiva. La aerodinámica es muy importante en este deporte.

Por otro lado, la depilación proporciona mayor comodidad a los deportistas, sobre todo a la hora de recibir los masajes para relajar los músculos, algo que no sería igual si tienen la zona de masaje llena de vello.

También es importante el factor higiénico, algo muy necesario en todo momento, sobre todo en estos casos en los que se produce una gran sudoración debido al esfuerzo físico que se realiza. Para finalizar, no olvidemos que se pueden evitar muchos problemas cutáneos, con lo que queda patente la importancia de la depilación en los deportistas.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal