933 239 975
Icono telefono

Evita la aparición de pelos enquistados con la depilación láser

Uno de los problemas más comunes que se suelen tener en la piel, sobre todo en la de las piernas, son los vellos enquistados. Esto es algo que sucede también a los hombres en la cara, tras el afeitado, especialmente entre aquellos que se afeitan a contrapelo. Consultar depilación láser Barcelona precios, puede ser una buena opción para olvidarse de estos problemas de enquistamiento.

¿Por qué se enquista el pelo?

El pelo se enquista porque, en lugar de que el tallo crezca hacia afuera, éste se mete hacia adentro. El organismo lo toma como un cuerpo extraño y pone en marcha diferentes medidas para acabar con él y por eso se inflama.

En los casos que hay inflamación, hay foliculitis, lo que provoca hinchazón,l dolor e incluso pus. Diferentes estudios médicos revelan que hay una predisposición genética a que esto suceda. Además, los vellos también suelen enquistarse en zonas de pliegues como las axilas o las ingles, entre otras.

Hay otras causas que favorecen que los pelos se enquisten como, por ejemplo, el consumo de tabaco o el hecho de rasurar el vello con una maquinilla de afeitar o hacerse la depilación con cera. En este caso, se debe a que cuando se da el tirón a la cera, se produce un pequeño traumatismo sobre la raíz del pelo, lo que provoca que éste crezca de forma horizontal en lugar de vertical, como debería hacerlo.

Debemos hidratarnos la piel para mantenerla sana y también para evitar la descamación y evitar el taponamiento del folículo piloso. Para acabar con el vello, no se recomienda ni el rasurado con maquinillas ni la cera, recomendamos la depilación láser en un centro especializado, con lo que nos aseguramos los mejores resultados y evitamos que los pelos se enquisten.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal