933 239 975
Icono telefono

El colágeno y el antiaging

Si nos planteamos someternos a un tratamiento antiaging en Barcelona y nos interesamos por informarnos cómo funciona, solemos encontrarnos con que este tipo de tratamientos estimulan la generación natural de colágeno pero… ¿sabemos lo que es el colágeno y por qué es tan importante en los tratamientos antiaging?

Qué es el colágeno

El colágeno es una proteína que generamos de forma natural, está presente en nuestro organismo como uno de los pilares fundamentales en la formación de los huesos, la piel, los ligamentos, los músculos y los tendones.

Además, el colágeno ayuda en la regeneración de la piel u otras partes de nuestro cuerpo donde tiene presencia.

El problema está en que, a medida que pasan los años, nuestro organismo produce colágeno en cantidades más pequeñas, con lo cual la regeneración que indicábamos antes que se producía gracias al colágeno, se realiza de forma menos eficaz, dejando aparecerlas evidencias de la edad en forma de arrugas, por ejemplo.

Por fortuna, con los tratamientos antiaging se puede conseguir que nuestro organismo genere colágeno de forma natural, mejorando el aspecto de la piel, mejorando su elasticidad, rejuveneciéndola y retrasando la aparición de más arrugas.

También hay que considerar que hay muchos alimentos que aportan colágeno cuando los ingerimos, por ejemplo, está presente en los huevos, en los lácteos, en pescados, en carne de pollo, de buey….

Ahora ya sabes por qué es tan importante el colágeno. Combinando una buena dieta y sometiéndote a un tratamiento antiaging lograrás un aspecto más joven con poco esfuerzo.

Para finalizar con algunos consejos, durante este tipo de tratamientos, te diremos que es recomendable el consumo de vitamina C y también que bebas mucha agua, entre 6 y 8 vasos de agua al día, además también es una buena idea tomar algún antioxidante, como por ejemplo té verde.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal