933 239 975
Icono telefono

Dudas frecuentes sobre la cavitación

Aunque parece que hace nada estábamos comiéndonos el turrón y aún tenemos temperaturas frías que nos hacen ir bien tapados, llega el momento de empezar a pensar en el buen tiempo y en “destaparnos”. Para ello, podemos preparar nuestro cuerpo con tratamientos que nos ayuden a encontrarnos mejor, como el de cavitación en Barcelona que ofrece nuestro centro.

A pesar de que es un tratamiento cada vez más de moda y sus buenos resultados son de sobra conocidos, aún surgen muchas dudas a la hora de decidirse a hacerlo, dudas podemos resolver si nos llamas o visitas en alguno de nuestros centros. Además, en este artículo hemos querido recopilar las más frecuentes.

Si tengo varices o mala circulación, ¿puede ser peligrosa la cavitación?

La cavitación consigue sus efectos mediante corrientes de calor (ultrasonidos) que no serían recomendables en regiones varicosas, pero también es cierto que las regiones donde se suele aplicar la cavitación con mayor frecuencia (abdomen, nalgas, caderas) no suelen estar afectadas por las varices, por lo que el tratamiento en estos casos no tendría ningún peligro.

¿Tiene algún efecto secundario?

Se pueden producir leves hematomas al realizar las infiltraciones o la rotura de algún capilar, en ambos casos se resuelven rápidamente y por sí solos.

¿En qué casos no se recomienda la cavitación?

-   En pacientes con enfermedades graves, como cáncer y enfermedades autoinmunes, sobre todo del tejido conectivo.

-   En embarazadas.

-  En pacientes con sobrepeso que no hagan dieta ni ningún tipo de ejercicio, ya que no se conseguirían resultados.

¿Hay que realizar algunos cuidados previos o posteriores a la cavitación? 

Previamente, hay que bajar la ingesta de alimentos ricos en grasa y en hidratos de carbono, beber suficiente líquido antes y sobre todo después del tratamiento. Después de la terapia también se deberá hacer algún ejercicio físico moderado para ayudar a eliminar la grasa.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal