Cuidar nuestra piel tras una microdermoabrasión

Un tratamiento de microdermoabrasión en Barcelona mejora considerablemente la textura de la piel, hidratándola e iluminándola, y minimizando la apariencia de poros. Además, estimula la producción de colágeno y mejora los signos de envejecimiento. Tras una de estas sesiones, y asesorados por nuestros especialistas de confianza, debemos seguir unas pautas para el cuidado de nuestra piel.

 

¿Cómo debemos cuidar nuestra piel tras una microdermoabrasión?

 

Además del uso constante de protector solar, preferiblemente de factor 50, es muy recomendable evitar exposiciones al sol durante, al menos, las dos semanas posteriores al tratamiento. Tras la limpieza facial habitual del rostro, utilizaremos una crema hipoalergénica sin perfume que hidrate bien la zona, tanto en el día como en la noche. Para mantenernos hidratados también es importante beber mucha agua, incluso más de la habitual tras la sesión de microdermoabrasión en Barcelona.


Aunque esta técnica es no invasiva y no tiene efectos secundarios, podemos notar cierta irritación en la zona tratada: lo ideal es lavarse con agua fría o tibia, nunca con agua caliente ya que el vapor abre los poros. Se pueden utilizar mascarillas protectoras descongestionantes que humedezcan la piel durante las dos semanas posteriores al tratamiento. Una opción muy recomendable, además de refrescarnos con agua fría, es utilizar compresas con hielo para refrescar la piel y cerrar los poros.

Durante los siguientes 15 días al tratamiento se utilizarán productos para la piel que sean naturales y sin perfumes, tanto cremas, tónicos o limpiadores faciales, y se recomienda no utilizar maquillaje. Si vamos a hacerlo, es importante que sea hipoalergénico, aunque no se debe usar en los primeros días pos-tratamiento y, una vez que volvamos a maquillarnos, hacerlo con productos que no contengan sustancias químicas que pueden irritar considerablemente la piel.

Con estos cuidados diarios durante  al menos dos semanas tras el tratamiento, nuestra piel recuperará su hidratación natural y podremos notar cómo ha mejorado su aspecto.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal
total laser

DESCUBRE NUESTROS


TRATAMIENTOS CORPORALES

CONTAMOS CON LA MEJOR TECNOLOGÍA

Club Total imagen