933 239 975
Icono telefono

Cuidados de la piel tras un tratamiento despigmentante

Someterse a un tratamiento despigmentante en Barcelona es muy seguro y efectivo. Aun así, no hay que olvidarse de proporcionar los mejores cuidados a la piel, algo de lo que os vamos a hablar en este artículo.

En la hidratación está la clave

Tras un tratamiento despigmentante la dermis queda sensibilizada y, dependiendo del tipo de piel, esta puede mostrar un ligero enrojecimiento que puede durar algunos días, por lo que hay que proporcionar a la piel la hidratación que requiere.

Se puede producir algo de descamación, siempre dependiendo del tipo de piel, claro. Esto se debe a algunos de los ácidos usados como el ácido mandélico o el retinoico. Es necesario recordar que es normal que puedan desprenderse finas capas de piel, lo que nunca hay que hacer es frotar para que salgan más rápido, lo recomendable es hidratar la piel correctamente varias veces al día.

Dependiendo del ácido que se haya usado, el maquillaje podrá utilizarse a partir del siguiente o los dos siguientes días, siempre siguiendo la recomendación del profesional que ha llevado a cabo el tratamiento, que nos asesorará  de cuándo es posible el maquillaje, ya que hay que esperar a que la piel no tenga rastro de descamación.

Dado que la piel queda sensible tras uno de estos tratamientos, es importante proteger del sol la zona tratada dado que algunos ácidos son fotosensibilizantes . Es siempre recomendable el uso de un protector solar diario, además de la crema hidratante.

Tampoco hay que olvidarse del cuidado nocturno, para lo cual recomendamos productos ricos en péptidos porque no provocan ninguna clase de irritación. Eso sí, no olvidemos preguntar siempre al especialista, quien podrá recomendar una rutina de cuidados y el o los productos más recomendados.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal