933 239 975
Icono telefono

Cuidados de la piel: errores comunes de las personas con piel sensible

Actualmente, tenemos a nuestra disposición en un centro especializado un gran número de propuestas para mejorar nuestro aspecto, como por ejemplo el ácido hialurónico, botox, tratamientos antiaging Barcelona, etc… ¿Pero por qué elegir un centro especializado y no ahorrar el dinero del tratamiento, optando por comprar cremas de calidad?

Aunque hoy en día existen cremas de gran calidad, los resultados nunca son iguales que los que los que se consiguen gracias a los profesionales. Las cremas deben usarse como complemento, no como alternativa, y siempre asesorados por expertos. A veces podemos cometer errores con algunos productos, sobre todo si tenemos piel sensible. En este artículo vamos a hablarte de tres errores muy comunes que se suelen a la hora de cuidar este tipo de piel.

Errores al cuidar la piel sensible

Independientemente del tipo de piel, ésta debe ser cuidada al máximo, proporcionándole siempre una correcta hidratación. Si la barrera natural de la piel (formada por los lípidos naturales del cuerpo que la mantienen hidratada) está dañada debido al aire seco, las hormonas, el calor o la edad, se producen pequeñas grietas, lo que hace que la humedad de la piel se pierda, se seque y se debilite.

Otro de los errores más comunes es incorporar nuevos productos en la rutina del cuidado de la piel de forma brusca. Lo mejor es que se vaya introduciendo poco a poco.

Es importante haber hecho pruebas con la crema en una pequeña zona de la piel que no sea visible, para comprobar que no hay reacciones negativas, como una alergia. Así, en caso de que se produzca alguna clase de reacción negativa, se podrá identificar qué producto es el que nuestra piel rechaza.

Por último, debemos evitar lavarnos la cara con un producto demasiado fuerte. Cuando se usa un producto para la limpieza facial, hay que tener muy presente la clase de piel que tenemos. No todo el mundo tiene la misma piel y en el caso de las que son más sensibles, un producto que resulte algo fuerte puede ser una pesadilla.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal