933 239 975
Icono telefono

¿Cuándo comenzaron a depilarse las mujeres?

La depilación láser femenina es una de las principales tendencias de belleza de nuestros días y resulta raro encontrarse con alguna mujer, que vaya al gimnasio o a la piscina y que no esté depilada en axilas,  piernas o brazos. ¿Cuándo comenzaron las mujeres a depilarse?

No fue hasta mediados de la segunda década del pasado siglo XX cuando comenzaron a verse a mujeres con los brazos al descubierto. Hasta entonces, la moda existente había hecho innecesaria la eliminación del vello en las mujeres, pero todo cambió desde entonces.

La conocida revista Harper's Bazaar publicó un anuncio dirigido a mujeres de la alta sociedad y en el que aparecía una mujer joven con los brazos levantados y descubiertos. Este anuncio tenía este slogan: "La moda para el verano y el baile moderno se combinan para hacer necesaria la eliminación del molesto vello".

La moda llegaba y lo que se llevaba eran los vestidos de tirantes, por lo que las axilas quedaban completamente descubiertas. Fue en ese momento cuando un comerciante comenzó a anunciar polvos depilatorios y, desde ese momento, aparecieron infinidad de campañas que harían de la depilación femenina casi una norma en la moda.

Aún así, las piernas aún se llevaban bien tapadas por las faldas y los vestidos, por lo que no era habitual tenerlas depiladas. A partir de la Segunda Guerra Mundial, momento en el que la escasez de medias era notable, las piernas se dejaban al descubierto, sin disimular el vello, lo que hizo que apareciese la necesidad de depilarlas.

Con el paso del tiempo y los avances, actualmente nos encontramos con muchas opciones de depilación. De todas ellas, el láser se ha posicionado como la mejor alternativa para acabar con el vello de prácticamente cualquier parte del cuerpo.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal