¿Cómo funcionan los aparatos de presoterapia?

Si te has decidido por seguir un tratamiento de presoterapia en Barcelona, debes saber que se trata de una excelente alternativa al masaje manual de drenaje linfático. Funciona mediante un equipo de presoterapia que ejerce presión en una o en varias áreas del cuerpo. Gracias al mismo. se consigue estimular el correcto funcionamiento del sistema linfático.

 

Efectos de la presoterapia

 

El aparato de presoterapia viene provisto de una unidad de control central que va insuflando aire a una serie de accesorios. Los mismos forman un traje que cubre el cuerpo del cliente durante el tratamiento. Gracias a su utilización se logra mejorar el drenaje linfático, actuando sobre los ganglios linfáticos. Igualmente, estimula la reabsorción de los líquidos que se acumulan entre las células y los tejidos, y favorece la circulación tanto venosa como linfática. Además, tiene un efecto relajante y analgésico, provocando un bienestar general en quienes lo utilizan.

 

Por ello, la presoterapia está muy indicada para quienes deseen tratar la flacidez y la celulitis, para quienes tienen problemas linfáticos o de mala circulación, incluidas aquellas personas con varices, y para todas las que tienen problemas en las articulaciones y en los músculos. Retención de líquidos, hinchazones localizadas, antes y después de haber realizado una liposucción, durante la menopausia y cuando se tiene cansancio generalizado, son otras situaciones en las que es muy conveniente recurrir a este tipo de tratamiento.

 

Tratamiento de presoterapia

 

Un típico tratamiento de presoterapia comprende normalmente ocho sesiones de entre veinte y cuarenta minutos. Se debe realizar como mucho una sesión cada semana y los resultados van a ser visibles a partir de la cuarta sesión aproximadamente. Cuando se termina este tratamiento, que puede llevarse a cabo en cualquier época del año, es recomendable realizar algunas sesiones de mantenimiento para conservar los resultados conseguidos.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal
total laser

Promoción nuevos clientes


20% descuento

Primera sesión de depilación

Club Total imagen