933 239 975
Icono telefono

¿Cómo funciona la presoterapia?

Asistir a un centro de estética a recibir un tratamiento de presoterapia en Barcelona es cada vez más común. Su fin es hacer un drenaje linfático para hacer frente a la celulitis. El mecanismo de aire a presión es ideal para mejorar la circulación de retorno y aliviar los problemas derivados del trastorno venoso que causa las conocidas arañas vasculares y la sensación de piernas cansadas.

Características de la presoterapia

La presoterapia se aplica mediante la colocación de unas botas especiales que cubren de los pies a la cintura. A través de ellas se ejerce una presión alternante de forma ascendente, consiguiendo estimular la circulación y realizando el drenaje linfático, con el que se eliminan líquidos, grasas y toxinas que provocan edemas, celulitis y varices.

Es más que un tratamiento estético, dado que también ayuda a diferentes problemas clínicos que, por norma general, suelen ser precursores de los defectos estéticos que aparecen con el tiempo. Entre sus diferentes funciones, destacamos el aumento del trofismo celular (llegada tanto de nutrientes como de oxígeno a las células), reactivación del sistema circulatorio, estimulación del sistema inmunológico y tonificación muscular, entre otros.

El tratamiento está indicado para todas aquellas personas que busquen resolver problemas circulatorios y estéticos como la celulitis. Cada vez son más las personas que buscan mejorar el aspecto de su cuerpo, renovando el estado de una piel que esté flácida y que no tenga tono muscular.

La presoterapia es para todo el mundo, también para los deportistas. Para muchos de ellos este tratamiento es un complemento con el que consiguen aliviar la pesadez de las piernas.

También es utilizado para aquellas personas que han pasado por quirófano, ya que este tratamiento puede ser utilizado como terapia tras un postoperatorio, algo que resulta muy beneficioso para conseguir una mayor firmeza del tejido que ha sido tratado.

Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal