933 239 975
Icono telefono

Alimentos para rejuvenecer

Actualmente podemos someternos a un tratamiento antiaging para conseguir un aspecto mucho más joven. Aun así, hay otros aspectos que deben ser muy tenidos en cuenta para ayudar a envejecer de manera más lenta y saludable.

Efecto antiaging de la alimentación

Son muchos los alimentos que podemos consumir para complementar un tratamiento antiaging, por ejemplo, el aguacate. Se trata de un fruto con propiedades muy beneficiosas, debido a su alto contenido en grasas monoinsaturadas y a su gran capacidad de hidratación. También cuenta con vitamina E, que combate arrugas y funciona como un buen protector solar natural.

El yogur es otro de los alimentos más recomendables gracias a los componentes con los que cuenta, como el calcio, magnesio, potasio, ácido láctico y vitamina B. Está considerado como el mejor probiótico y ayuda a mantener la flora intestinal en el mejor estado, lo que nos permite evitar el envejecimiento desde el interior del cuerpo.

Las espinacas cuentan con propiedades antioxidantes muy importantes gracias a su alto contenido en vitaminas A y C. La vitamina A ayuda a prevenir la pérdida de elasticidad de la piel, algo más común en invierno. La vitamina C ayuda a la producción del colágeno, que es el principal responsable de la regeneración celular de la piel.

La avena es uno de los cereales más consumidos del mundo, en parte gracias a su alto contenido en fibra y nutrientes. Nos ayuda a mantener los niveles de humedad de la piel en un nivel óptimo, y además evita la aparición temprana de arrugas y las líneas de expresión. Además, gracias a su bajo contenido glucémico, también ayuda a prevenir el acné.

Finalizamos con el té verde, un alimento que cuenta con gran  cantidad de antioxidantes, como los polifenoles. Éstos ayudan a combatir el daño que producen los radicales libres, así como revertir los efectos del envejecimiento.

Post Anterior - Volver a blog - Siguiente post
Comentarios¿y tu, que opinas?
*El email no sera visible, al enviar aceptas las condiciones, lease aviso legal